lunes, 3 de agosto de 2009

Cobertura Simyo en España y en roaming

Aprovechando el verano y que muchos de nosotros tendremos la oportunidad de abandonar nuestras ciudades en busca de un remanso de paz y tranquilidad lejos del trabajo, no está de más echar un vistazo a la cobertura que ofrece Simyo.

Atendiendo a los datos publicado en su web, nuestra operadora móvil preferida cubre el 98,8% del territorio nacional, tanto para voz, como SMS y datos vía GPRS. Es decir, se trata de una cobertura prácticamente total a excepción de algunos picos donde en rara ocasión nos encontraremos.

En cuestión de cobertura 3G, la nueva tecnología para el envío de datos a alta velocidad, la cobertura actual alcanza el 73,6%, cubriendo la práctica totalidad de las ciudades más importantes de todo el territorio nacional.

En cuanto al roaming, es decir, poder hacer uso de nuestro terminal móvil en el extranjero el caso es diferente según seamos de tarjeta prepago o de contrato. En el primer caso tendremos cobertura en cerca de 30 países, mientras que si optamos por el contrato esta cifra se ampliará hasta los 190 países.

En fin, que parece que con Simyo no tendremos ningún problema para seguir hablando allá donde estemos este verano. Elige la bandera de tu destino favorito y disfruta con las mejores tarifas.

2 comentarios:

cristina dijo...

¿Cobertura? Ocurre con mucha frecuencia que los usuarios de symio no podemos realizar ni recibir llamadas. Nos dicen en AT que hay un problema, que nunca sabemos cuál es, pero que lo solucionaran. Estoy deseando cambiarme de compañía.

Carlos dijo...

El roaming de Simyo es un desastre, varios amigos que tenemos contrato con Simyo, hemos estado en Francia, Alemania, Rep. Checa y Canadá este verano, y absolutamente nada de roaming ninguno. Incluso intentándolo manualmente de acceder a las diferentes compañías en cada país, siempre nos es denegado el acceso.
Es triste que el roaming no funcione ni siquiera en el país vecino. ¡SIMYO NO SE HA ENTERADO DE QUE ESTAMOS EN EUROPA!
Incluso en Alemania no funciona la mitad de las veces (y eso que hay una tarifa especial para clientes de Simyo......)
UN DESASTRE.
Y si hablas con Atención al Cliente de Simyo, se hacen los suecos (a pesar de ser argentinos casi todos) y simulan que es la primera vez que alguien se queja de eso.